¿Crees que empezar Crossfit a los 40 años es ir demasiado tarde? En este post te voy a explicar las razones por las que debes desechar esa idea, y te lo voy a contar desde mi experiencia propia y de personas que conozco, que comenzaron a practicar Crossfit a partir de los 40 y los 50 años.
En mi caso particular, aunque comencé a practicar Cross Training hace 4 años, no fue hasta el año pasado, con 35, cuando me vi con capacidad para hacer mucho más de lo que esperaba. De haber tenido cierto grado de obesidad hace algunos años, llegué a hacer mis primeros muscle up y a alcanzar mi mejor estado de forma a los 36.
Si necesitas mejorar tu calidad de vida o quieres ver hasta donde puedes llegar, en España hay cientos de box de CrossFit y cross training. Encuentra los que tienes más cerca, compara y da el paso para sentirte mejor.
El Crossfit es una disciplina que se adapta a personas de todas las edades y niveles de condición física. No importa si tienes 40, 50 o incluso 60 años, el Crossfit te ofrece un camino emocionante para mejorar tu bienestar, ganar fuerza y alcanzar una forma física óptima.
Si tu objetivo es ganar en calidad de vida, empezar crossfit a partir de los 50 o 60 años es una opción totalmente viable, siempre que anteriormente te hagas un chequeo médico. Si has llevado un estilo de vida activo, las rutinas de fuerza y de alta intensidad en intervalos (HIIT) van a ser fácilmente asimilables y te van a aportar beneficios de movilidad articular y resistencia cardiovascular.
Una de las mayores preocupaciones de las mujeres a medida que cumplen años es la pérdida de densidad ósea. Aunque, a partir de los 50-60 años, este problema se acrecienta en ambos sexos, las mujeres sufren una aceleración de este proceso durante la menopausia debido a los cambios hormonales.
Por ello, realizar ejercicios funcionales y de fuerza de manera regular ayuda a mantener esa densidad, e incluso a estimular el crecimiento óseo. Además, el deporte regular acompañado de otros hábitos saludables facilitan el equilibrio hormonal.
Si has decidido dar el paso, sólo debes indicar a tus entrenadores cualquier aspecto limitante que puedas tener, para que te adapte los ejercicios. Estos son los aspectos que tienes que cuidar para comenzar a entrenar:
Sobre todo, para personas mayores de 60 años puede tener un gran beneficio en el aparato motor. A estas edades, la pérdida de masa muscular se vuelve un gran problema y puede dar lugar a lesiones incapacitantes. Los entrenamientos de fuerza permiten mantener el tono muscular y proteger unos huesos que van perdiendo densidad, además de mantener la movilidad articular.
A continuación, te presento las razones por las que empezar Crossfit a los 40 años puede ser una excelente elección:
Como puedes ver, el Crossfit te ofrece la posibilidad de superar tus límites, mejorar tu salud y formar parte de una comunidad motivadora. Ya sea a los 40, 50 o 60 años, tienes la oportunidad de embarcarte en un viaje de transformación física y mental.
Si quieres practicar el remo, pero no dispones de una máquina, puedes trabajar este ejercicio…
¿Quieres participar en los Open 2024? La competición más multitudinaria de CrossFit empieza el 29…
Carreras de Mayo Sábado, 18 de mayo Dragon Trail. Matutrail, en Matute. Dos recorridos de…
Carreras de Trail running en Aragón en Mayo Sábado, 18 de mayo Graderas Valle de…
Para muchas personas, las calleras de crossfit son indispensables en los ejercicios gimnásticos. ¿Sabes cuáles…
La clásica maratón de montaña gipuzkoana contará con el corredor Kilian Jornet, 10 veces ganador.