marzo 19, 2023

Tu equipo de crossfit en casa

Inicio » Blog » Material de Crossfit » Tu equipo de crossfit en casa

Todo el mundo hemos pasado por etapas en las que se hace difícil o casi imposible ir a nuestro Box a entrenar con cierta regularidad. Por ello, en alguna ocasión hemos tenido que improvisar para hacer nuestros wods sin equipo de crossfit en casa, sin tener el espacio adecuado o eligiendo hacer una actividad alternativa, como running.

En mi caso, me gustaría contar una idea que tuvimos mi padre y yo durante la pandemia, cuando no podíamos salir de casa en meses y comprar mancuernas o kettlebell online era una tarea imposible. Después de varias semanas entrenando en casa con libros, mochilas que lastraba con lo que buenamente podía y unas cintas de TRX que tenía desde hace tiempo, se nos ocurrió aprovechar un saco de mortero que teníamos en el garaje y, con unas botellas como moldes, preparar unas mancuernas que nos hicieron el apañó durante esos meses.

Por suerte, ese tiempo pasó y, aunque lo pasásemos mal, somos muchas las personas que podemos seguir disfrutando del deporte. Para esas ocasiones en las que no podemos ir a entrenar, nos hemos ido unos días de vacaciones al pueblo o nos encontramos fuera, aquí tienes una lista de elementos básicos y fáciles de transportar que nos pueden ayudar a hacer crossfit en casa.

Mancuernas

Es uno de los elementos básicos de un box de crossfit que puedes tener para entrenar en casa sin ocupar demasiado espacio. Existe multitud de modelos, algunos de ellos de peso ajustable, que te puede servir para hacer wods de fuerza y explosividad, combinar Devil Press o Snatch o lastrarte en las dominadas.

¿Qué mancuernas elegir para hacer Crossfit en casa?

Aunque lo ideal sería tener diferentes pesos o mancuernas ajustables, a partir de ciertos pesos mi recomendación es que compres las de un peso que tengas consolidado. Ten en cuenta que en ese tipo de entrenamientos en casa no vas a poder buscar un PR ni el ritmo va a ser el mismo. Así que es mejor que te centres en depurar la técnica.

Kettlebell

Al igual que las mancuernas, la kettlebell te pueden servir para tener tu mini box permanente en casa. Aunque no son tan polivalentes como las mancuernas, puedes hacer también un buen número de ejercicios de fuerza y halterofilia con ella, además de los kettlebell Swings

Comba

Las combas de crossfit son materiales que puedes llevar a cualquier sitio, casi no pesan y no requieren un gran despliegue para utilizarlas. Te servirán para mejorar la coordinación, hacer algo de cardio y, quien sabe, igual consigues empezar a hacer los DU que tanto te cuestan.

Es importante que, si no tienes una superficie de caucho para entrenar, utilices el protector que tienen muchas combas que puedes encontrar en el mercado. Así no se gastará el cable.

Bandas de resistencia

Son seguramente de los elementos más baratos que puedes encontrar y, junto con la comba, los más fáciles de transportar. Te pueden servir para practicar la resistencia, la movilidad o incluso para lastrarte las dominadas con la kettlebell.

Anillas o cintas de TRX

Si dispones de una zona con suficiente altura o puedes enganchar cintas en el techo, las anillas y las cintas de TRX te darán mucho juego en tus ejercicios gimnásticos o de fuerza.

Barra de dominadas

Según las posibilidades que tengas, puedes elegir entre barras de dominadas sencillas de pared o, incluso, si tienes un patio en el pueblo, puedes montar todo un rack para practicar tus ejercicios gimnásticos o simplemente hacer dominadas estrictas.

Puedes hacer crossfit en casa, pero también en la calle

En muchos casos, podemos improvisar y utilizar diferentes elementos urbanos o de andar por casa para realizar nuestros entrenamientos. A continuación, te dejo algunos ejemplos:

Caballetes de obra: Te pueden servir para hacer fondos. Aunque no sean de muy buena calidad, te aseguro que generalmente tienen una resistencia más que suficiente para que puedas utilizarlos como barras paralelas.

Bancos y muretes: Teniendo en cuenta la altura que tengas en el techo, pueden servirte para hacer box jump.

Por supuesto, otra opción muy útil son las instalaciones de calistenia que cada vez más ciudades tienen en sus parques.

Entradas relacionadas