Hoy hablamos de otro Crossfit girl clásico, de los que más a menudo verás escrito en la pizarra de tu box. El WOD Fran sigue el clásico esquema de couplet 21-15-9 que se utiliza en multitud de entrenamientos, asegurando una gran intensidad. Este benchmark Girl es de los más rápidos de hacer, pero cuidado con él, porque te puede dejar sin aliento
El WOD Fran consiste en un esquema 21-15-9 con los siguientes ejercicios:
- Thruster (43-30kg)
- Pull ups
Como puedes ver, es un WOD muy exigente de resistencia cardiovascular en el que, además, los brazos se te van a congestionar. Es importante saber dosificarse, pero sin parar en exceso. Piensa que, al acabar la ronda de 21 repeticiones estarás casi en la mitad del WOD.
Claves para afrontar el WOD Fran
- Si dominas los kipping pull up o los Butterflies, te recomiendo que hagas tandas largas de no menos de 9 repeticiones. La diferencia en la fatiga no va a ser muy alta y te permitirá acabar antes con la ronda más larga.
- En los thrusters, no olvides utilizar el empuje con tus hombros. Al impulsarte con las piernas, conseguirás la inercia suficiente para no gastar en exceso los brazos.
En cuanto a los tiempos orientativos, para principiantes se recomienda apuntar a completar el WOD Fran en aproximadamente 10-15 minutos. Para atletas intermedios, el objetivo debe ser terminarlo en un rango de tiempo de 7-10 minutos, mientras que los atletas élite deben apuntar a finalizar en menos de 7 minutos, buscando establecer un tiempo impresionante y desafiando sus propios límites.
El WOD Fran es un verdadero desafío de potencia y velocidad, y requiere una mentalidad fuerte y determinada para enfrentarlo. No te preocupes si te sientes agotado o si sientes que no puedes hacer otra repetición, ya que esto es parte de la esencia del WOD. ¡Es un desafío que te empujará más allá de tus límites y te hará descubrir tu verdadero potencial!